Buscar este blog

sábado, 25 de marzo de 2017

MEMORIAS PERSONALES. POR FRANCISCA ESTAY. CAPITULO 3: " REENCUENTRO CON EL PRIMER AMOR DE ADOLESCENCIA. REFLEXIONES Y MORALEJAS."

CAPITULO 3: "REENCUENTRO CON EL PRIMER AMOR DE ADOLESCENCIA. REFLEXIONES Y MORALEJAS."

Todos los seres humanos hemos transitado por un complejo episodio vital de pubertad nominado " Adolescencia y sin duda, debido a nuestra diferente  manera de procesar y sentir esa fase, nuestras experiencias son múltiples y diversas, pero compartimos y poseemos un valor comun: La maravillosa experiencia del primer amor.
Al momento de manifestarse las primeras señales de la adolescencia y abandonar la era denominada "Niñez",  junto con la metamorfosis(Biológica y psicologica-emocional),que el nuevo ciclo conlleva,  comenzamos por demostrar interes
por el genero varonil en el aspecto sentimental y a sentir los primeros matices del enamoramiento.
Se nos abre nuevos campos de emociones,sentimientos, vivencias y idealizamos a la persona enamorada de y al modo, que en muchos casos,  soñamos con ser tener una relación más estable y sería ("Novia ", "Pareja"), sin comprender entonces que esos síntomas corresponden a la primera etapa del amor, que tiene relación con ilusiones y primeros flechazos de Cupido, sin desconocer ni reconocer que aunque parezca increíble e incluso "fantasioso" e "irreal", si es posible y verdad que hay muchos primeros amores que se transforman en futuras relaciones sentimentales o que jamás se olvidan en nuestros corazones.

A continuación , quiero compartir mi experiencia con mi primer amor y la moraleja adquirida en mi reencuentro con él, después de muchos años sin tener ninguna clase de contacto.

Como he mencionado en los primeros capítulos de mis memorias, yo conocí a mi primer amor, siendo muy pequeña y me enamoré profundamente de   él , cuando tenía 14 años.
Fue una sensación mágica,dulce como la ternura del amor, realmente nunca creí que sentiría ese estereotipo de emoción, pero sucedió ymis pensamientos se enfocan en el y como lograr compartir con el.
Aunque era una adolescente,  no observaba sus defectos y aunque debo confesar,que había aspectos que no me agradaban de mi amor, (Como sucede en todas las relaciones humanas), yo siempre lo acepte tal cual era y por esa razon, siempre he estado convencida que fue un amor verdadero.
Saben que ocurría en mi interior cada vez que lo veía o las veces que se potencia a ausencia?
En ambos sucesos, sentía un conglomerado de emociones que  Reserve muy bien , por temor,vergüenza y tener precaución que mi enamorado se enterara, pero cuando lo veía , mi corazón comenzaba a latir muy fuerte y estaba muy sentimental, equitativamente me sucedía cuando no estaba presente, lo extrañaba y no me cansaba de realizar planes con respecto a tener una posible relación sentimental. Lo amaba tanto que hasta estaba dispuesta a ser su amiga, ya que comprendía que sería muy egoísta obligar a desarrollar un sentimiento que no compartía por mi y hoy comprendo que ninguna experiencia ha sido en vana, ya que ellas nos legan importantes enseñanzas que contribuyen a evolucionar en nuestro proceso evolutivo de madurez.
Continuando con esa etapa de adolescencia,  recuerdo que en esos momentos atravesaba momentos muy difíciles en mi vida personal que no mencionaré, asimismo como no mencionaré  al protagonista de mi primer amor y otras personas que integran mi vida, ya que consideró primordial respetar su privacidad e intimidad, pero si puedo narrar que fui muy afortunada  al conocerlo y quiero realizar un acto noble de sinceridad, al comentar que cuando somos adolescentes cometemos errores, debido a la inmadurez e inexperiencia y me arrepiento de esas falencias, pero al mismo tiempo comprendo que  reconozco  y observo esas falencias como etapa de evolución a nuestra etapa de envero.

Desde la base del respeto y honestidad, departo y plasmo la periencia de mi reencuentro con mi primer amor, hace muchos años transcurridos.
Recuerdo que fue durante la trayectoria en un viaje en el bus, yo iba mirando el bello paisaje del exterior que presentaba el sector,por el cual yo atravesaba y analizaba.
En un momento, y en un gesto espontáneo, decidí posar mi mirada al se toe opuesto donde estaba asentada y cual no sería mi sorpresa y alegría, cuando descubrí que en el mismo transporte viajaba mi primer amor. Numerosas emociones se apoderaron de mi, más no me atreví a hablarle esa vez, por  cautela  y miedo a su reacción. A partir de aquel momento, los recuerdos retornaron a mi mente y corazón repentinamente , efectivamente sigo teniendo cariño por el ,pero ahora poseo una vision más amplia,realista,comprensiva de la vida ,pero sin renunciar ningún momento al romanticismo y amor.
Sinceramente, es mi anhelo que el ser que fue mi primer amor, sea feliz y  sea acompañado por mucha armonía,paz,felicidad y toda índole de parabienes, pues el egoísmo no es amor y no esta incluido en mi vida.
Finalizo, expresando que todo trayecto de nuestra vida es enseñanza para que nuestro sendero sea rodeado de humanidad y prioridad de ética humanitaria.
NO OLVIDAR  JAMAS QUE SI AMAMOS A UNA PERSONA HOMESTAMENTE, LA ACEPTAMOS TAL CUAL Y SIN INTENTAR  MODIFICAR SU PERSONALIDAD EN NINGUN MOMENTO Y BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario