Buscar este blog

sábado, 17 de marzo de 2018

PENSAMIENTO SOBRE LA ESENCIA DE LA VERDADERA AMISTAD Y SU INTEGRO DESA-
ROLLO.
Por Francisca Estay.

Em la época de mi adolescencia , existía comunicación directa con las personas , casi todas se conocían y compartían  ideas ,pensamientos ,ya sea al ritmo de una buena música o otras instancias recreativas .
También era muy común  )y extraño enormemente esos espacios intercomunicacionss ), juntarse con compañeros de curso  u amigos en recreos ,plazas u casas.  Recuerdo que  durante adolescente,  en nuestros cuadernos, dibujamos corazones de las personas de quienes nos enamoramos y departiamos con amigas.
Además,  existia cariño y respeto  en las relaciones interpersonales,de amistad y no como sucede actualmente, que esos valores   se han reducido a un personalismo frío y ocasionado por el exceso de virtualismo.
En.redes sociales,  muchas veces se interactúa con personas que no se conocen y se desconoce sus pensamientos,valores y patrones conductuales. Con amistades  sólidas y conocidas,es distinto, ya que existe confianza y conocimiento mutuo.
Añoro profundamente los intrínsecos lados de camaradería de antaño, donde  sencillos pero nobles actos como otorgar  un abrazo sincero a un amigo,amena conversación o empatia,  ennoblecian  el espíritu humano y  aunaban  a  amigos. Empero,actualmebte,  toda comunicación se limita a un computador o móvil , y el individualismo se ha apoderado del  ser humano.  El peor error del ser humano es  desarrollar actitud  de superioridad  y soberbia,
Y olvidamos que todos los seres humanos  tenemos virtudes, defectos y que el valor del sujeto humano ,radica en el estándar humano que posea y  no en  ninguna  clase selectiva y discriminatoria .
Si tan sólo nos detuvieramos un momento en ser empatico,solidarios,tolerantes,justos, e quitativos, bondadosos y comprensivos con otros entes humanos,el mundo sería más humanitario ,menos cruel y egoísta.
Utilcemos redes sociales de manera constructina  e intentemos reconstruir amistades basadas en la conexión humana y  principios humanos valoricos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario