Buscar este blog

sábado, 17 de marzo de 2018

PORQUE EXTRAÑO TANTO LOS AÑOS 90?
Por Francisca Estay.

Toda etapa y proceso vital del ser humano es histórica  e integra  toda clase de experiencias y acnedotas  vividas por el ser  humano, pero siempre hay fases o tiempos inolvidables trascendentes para todo ente humano y por diversas causales.
En mi caso,  los más notables recuerdos de mi adolescencia e infancia, sucedieron en los años 90 y que sembraron semillas de sucesos  inolvidables y trascendentes.
Durante la era de mi adolescencia (años 90), era común y frecuente compañeros de curso y amigos, nos  reunieramos en plazas, casas  u otros lugares para escuchar  música y departir,  era tan  notable aquellos años ,  periodo vital en que  grupo de compañeros de curso y amigos , solíamos asistir al centro ( En mi Caso Viña ddl Mar o  Valparaiso)para comer helados,sándwiches,helados ,almorzar o simplemente para conversar.
Bastaba nobles gestos como empatía,  respeto ,cariño,afectó y proximidad, para entablar sólidas  amistades.  Yo guardo recuerdos maravillosos de mi adolescencia y por cierto , tuve amigos y compañeros de curso muy leales y sinceros (a quienes aprecio sinceramente.)

Recuerdo que mayoritariamente casi todas las personas tendían conexión humana directa y humana, lamentablemente el exceso de virtualismo , ha ido esfumando y perdiendo toda esencia de relaciones humanas .   No estoy contra la tecnología,  todo lo contrario, considero que es óptima para utilizarla para fines óptimos y dialécticos, pero no concuerdo en  el personalismo frío que existe  actualmente.
La mentalidad actual (no todos lo casos son así y mi deseo no es generalizar ),.se limita a contacto virtual, sin realizar el intento de desarrollar interrelaciones  personales  y constructivas.  Es por esa razón y muchas otras más, que la fraternidad y ,han sido reemplazadas por relaciones impersonales y frías .  Generalmente,  cuando Se interactúa en Facebook o redes sociales,  muchas veces  hay comunicación "virtual", con  personas desconocidas ( no me refiero a casos en que a amigos, familiares o conocidos conversar o "chatean),    en  variadas ocasiones, prejuzgan y descalifican a otros seres humanos ,sin conocerlos.  En lugar de criticar ( sin conocer a terceros )y descalificar,  construyamos relaciones humanas personales e intrínsecas y basadas en notables valores humanos. Retomamos la costumbre de antaño de compartir y ser empaticos .
Por razones esgrimidas recientemente, extraño tanto la década de los años 90,    suelo realizar una retrospeccion en el tiempo y  derramó lágrimas por tanta nostalgia que me producen los recuerdos de aquellos tiempos.
Si bien admito que mis palabras pueden ser sentimentales , estoy expresando mis sentimientos honestamente y  transparentemente.
Además, Creo y consideró que no soy "retrógrada ", al manifestar mis pensamientos de amistad y virtualismo, sino que anhelo que el verdadero sentido de amistad,   se cultive en mil corazones y que prime  el amor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario